lunes, 20 de diciembre de 2010

Portatil o Sobremesa ?

Hace tiempo que quería abordar este tema y aunque son muchos los foros en los que se plantea esta misma pregunta, tambien es cierto que no suelen entrar a fondo en la misma.

Es muy gracioso escuchar en las tiendas de informática (sobre todo estas de no soy idiota, las city y las que cortan)a un cliente que dice:quiero comprar un portatil!!!

En ese momento, la mente lúcida del vendedor, entrenada para vender lo que la tienda necesita vender y no lo que el cliente necesita, realiza la siguiente pregunta... ¿que uso le va a dar?
Cabría preguntarse si el vendedor sabe que el portatil debe funcionar como portatil y si el cliente quiere darle un uso como lavadora, el portatil no es una buena opción, aunque existe la posibilidad de que el cliente quiera usarlo como pisapapeles y para eso... cualquier portatil sirve.
La pregunta, aún dada a hacer comentarios un tanto chistosos, es la correcta... peroo... ¿le has preguntado si necesita un portatil?...
Son en esos momentos cuando yo le diría al cliente... ¿para que quieres un portatil si no te vas a mover?... ¿para que quieres problemas en refrigeración de ese portatil si todo lo que vas a hacer es bajar de internet y ver películas?

Pero esas preguntas no se hacen... el cliente solo dice que para cosas de casa, navegar un poco, ver películas (omite lo de bajarlas) y no voy a jugar...añadiendo esta coletilla para que no le quieran vender el portatil mas caro que lleva tarjeta gráfica con memoria propia y que podría satisfaccer a una persona que quiera jugar un poco con su portatil.

El vendedor enseña el portatil de bajo precio... ese que lleva un procesador pasado de fecha y que inflado en el disco duro, debe de responder a lo que el cliente pide en estos momentos y no a lo que va a necesitar en momentos posteriores.

Señor@s, vamos a ser sinceros de una vez... para internet ya no se puede ir sin una tarjeta decente... para editar sus fotos, necesitan memoria y no solo del sistema, sino que de la tarjeta y aunque nada de eso vaya a ser utilizado por ustedes, la calidad de esos portátiles es bastante dudosa y su compra se convertirá en un artículo sin uso o un quebradero de cabeza por los problemas que le provoque.

Por todo esto... o nos compramos un portatil en condiciones... -que pocos hay- ... o nos vamos a un equipo de sobremesa...

Para que queremos un portatil... si no nos vamos a mover!!!!!!
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails