El día 15 de septiembre, si todo se confirma, Amazón llegará a España.
Esta noticia podría pasar inadvertida entre otras muchas si la empresa Amazon no fuese una de las mayores empresas de venta de libros, libros electrónicos, juegos y algunos otras productos tecnológicos.
Se podría decir que deberíamos estar contentos pero esa alegría tendría un transfondo moral que hay que analizar.
Desde diferentes Foros se nos defiende la panacea de Amazon, se alaba su servicio de atención al cliente como una de las razones de compra y sus precios como otra de las mismas... pero la realidad es que en cuanto aparece una noticia que indica un precio mayor en la tienda Española, los usuarios de esos Foros se lanzan a gritar que comprarán a las tiendas Amazon radicadas en otros paises...
En que quedamos???.... si partimos de que el servicio de Amazón puede ser igual o mejor que en las tiendas de USA o UK, ¿por qué decir que comprarán fuera????... sencillo... buscan el mejor precio y esa es la principal razón de la compra en esa tienda.
Buscar el mejor precio es entendible? ... tal y como está la economía, la respuesta es obvia...si... pero tal y como está esa misma economía en el tema moral y el poco respeto a los derechos de los trabajadores o el movimiento de las empresas a paises donde la explotación es el modo de contrato, entonces... amigos mios... los que compramos esos productos... somos parte del problema.
Ver los post de esos foros es echarse a temblar, como fanáticos seguidores de una secta destructiva, no cesan de elucubrar sobre los costes y los productos que se venderán y como niños esperando el día de reyes, se ilusionan unos a otros con versiones especiales a bajo precio o con poner a "humear" la visa, quejandose de que en España existan medidas de seguridad en el pago de tarjetas que parece que les molestan y que perseguen algo mas que lógico aunque ellos no puedan verlo...
Siento miedo cuando los leo... cuando leo que dicen que tiene un millon de compradores... extrapolando el número de visitas a la página con el número de compradores en una confusión de datos que solo busca que ellos se sientan mejor haciendo lo que hacen.
Insultan a quien no piensa como ellos, se organizan para atacar como las manadas de lobos y si algún lobo se aparta del ataque, rapidamente recibe los mordiscos de los que eran sus compañeros.
Amazón llega a España, espero que tengamos la claridad suficiente como para distinguir donde gastamos nuestro dinero.
En un mundo globalizado, lo único que se globaliza es la pobreza y el paro... la riqueza la siguen teniendo los mismos a costa de nosotros y nuestras sectas de compradores.