miércoles, 21 de julio de 2010

Los Programas de la tele y las Cámaras de Seguridad

En los momentos en los que escribo este blog, están emitiendo en una cadena de televisión un programa en el que se celebra un falso juicio.
En el de hoy, tenemos entre el público a dos famosillos de los medios.
Hoy han querido debatir un caso de una cámara de seguridad de una farmacia, justo unos meses mas tarde de que la productora de este programa remitiese un correo en el que acompañaba a la direccion del remitente, la direccion de otros muchos usuarios de la web del programa.

Despues de esa "llamemosle imprudencia" SE PERMITEN juzgar el tema de las cámaras de seguridad, sin aclarar que es un tema mas que juzgado y donde la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS esta actuando de una manera mas que eficaz.

De cualquier forma, quiero aclarar algo sobre el tema de las cámaras que busca tranquilizar a los que tengan inquietud sobre la privacidad.
Una parte importante de los locales en los que podemos leer que tienen sistemas de cámaras de videovigilancia, no tienen tales sistemas, siendo cámaras de pega las que ejercen una labor disuasoria frente a hurtos y robos.
Otra parte muy importante, posee sistemas que se activan solamente ante el disparo de la alarma... bien sea por un robo o por el disparo del dueño del establecimiento y por lo tanto no están grabando continuamente.

Y otras son las cámaras que como videovigilancia, muestran en monitores lo captan con el fin de que un operador pueda controlar a los posibles amigos de lo ajeno o lo graban en sistemas de video para que en caso de robo o hurto, las "cintas" digitales puedan ser visualizadas y de esta forma capturar o presentar pruebas contra la persona que comete un delito.

Las cámaras en la vía pública apenas se autorizan, estando reservadas para organismos oficiales y servicios de control en temas de seguridad ciudadana.

Eso provoca preocupación? a mi modo de ver... ninguna...o la misma que puede provocar una persona colocado en su ventana grabando a todo el que pasa con el movil, o las grabaciones que se hacen en la playa o en fiestas... todas esas grabaciones, al ser hechas por particulares sin permiso alguno y en el mayor de los secretos, son las que nos pueden dar un disgusto si al día siguiente las encontramos colgadas en la red.

Las legales, las registradas, tienen tantas leyes que las controlan que los casos... que alguno hay, son sancionados de manera contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails