Varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia...
La empresa Seagate (la primera o segunda a nivel mundial en discos duros) ha comprado el negocio de Samsung dedicado a los mismos.
Samsung tendrá un 10% de control de Seagate y fabricará para esta empresa los chipset de control de las unidades de Disco.
Los Gurús del tema se han apresurado a indicar que los discos sólidos (o memorías) seguirán siendo de Samsung y que solo queden 3 empresas, es algo que indica que el mercado se está comiendo a si mismo.
Creo que el almacenamiento de datos en soportes como los discos duros de siempre, es dificil que deje de utilizarse... si nos ponemos a hacer memoria... todos podriamos encontrar un momento en el que nuestro pendrive (que no deja de ser un disco sólido) ha perdido los datos por una simple mala conexion o un magnetismo.
Es mi opinión, pero entre la bajada de precios y la subida de capacidad imagino un mundo con discos duros de platos y un disco duro con discos sólidos para teléfonos, tablets y portátiles... portátiles a los que la temperatura y la calidad de los materiales no dejan de afectar y los convierten en objetos frágiles y no preparados para trabajar.
El día que nos demos cuenta de eso, quizas tengamos un futuro mas llevadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario